lunes, 7 de septiembre de 2009

Introducción

Para comenzar nuestro proyecto queremos señalar el desastroso gobierno de Alan García de 1985 a 1990, elegido nuestro actual Presidente. Algunos de los principales problemas de su gobierno en 1985 fueron el incremento de servicios como el agua, el teléfono, la gasolina, entre otros. Otro problema es que el tipo de cambio se devaluó en 227%. El problema que nos vamos a enfocar es el Tren Eléctrico el cual el Presidente García prometió estar terminado para su primer gobierno, pero la obra se paralizó y después de aproximadamente 24 años se quiere retomar. Nuestro título que es ´´Un Tren Hacia el Cambio`` hace referencia en que si el Presidente García va a terminar la obra y va hacer un cambio ya que una reciente noticia exclama que el 69% de la población peruana piensa que el presidente promete pero no hace. En nuestro proyecto haremos entrevistas a la gente para ver si es cierto de que ellas desaprueban el gobierno de Alan García y evaluar la opción de que quizas votaron por Alan García para intentar evadir el gobierno del candidato a la presidencia Ollanta Humala. Otro problema que plantearemos en nuestro proyecto seria evaluar la construcción tomando fotos y videos, además ver si la obra está bien planteada y si se terminará a tiempo. Nos gustaría involucrar en nuestro proyecto a un objetivo claro el cual es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La Corporación Andina de Fomento (CAF) que es una institución financiera multilateral la cual presta múltiples servicios bancarios , ha decidido dar 600 millones de dólares americanos (US $600 millones) para financiar por una parte el Tren Eléctrico Urbano (US $300 millones) y otra para la atención integral de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales (US $300 millones). El costo total del proyecto asciende a US $549 millones, los cuales US $249 millones se restaran de los fondos del estado. Este préstamo tiene como objetivo apoyar la culminación de un proyecto que se encuentra paralizado desde hace casi dos décadas y media. Este proyecto es para que la población limeña pueda disponer de un medio alternativo de transporte rápido, seguro y económico. La pregunta que nos podemos hacer ahora es si se llegará a terminar este proyecto y al fin podremos tener un transporte auxiliar como la mayoría de paises en Latino América tienen.


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